Mis vacaciones en la biblioteca 2020 arranca en Ciudad del Carmen

De manera virtual arrancó Mis vacaciones en la biblioteca 2020 en Ciudad del Carmen, curso de verano que cumple 20 años de llevarse a cabo.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 17:25

El curso de verano Mis Vacaciones en la Biblioteca 2020 inició este lunes de manera virtual con transmisiones en vivo a través de la coordinación de Bibliotecas Públicas en Ciudad del Carmen.

Desde la biblioteca pública Benito "Juárez García" arrancó esta actividad que se realiza de manera ininterrumpida desde hace 20 años y se adaptó a las plataformas digitales para llevarse a cabo este año en medio de la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

El curso se inauguró con el taller “Borrón y cuento nuevo” que se realizará toda esta semana con transmisiones en vivo a las 11:00 y 18:00 horas durante cinco sesiones con el objetivo de fomentar la lectura, a través de cuentos con perspectivas de género que llevan a reflexionar los estereotipos y promueve un trato igualitario entre niños y niñas con el fin de promocionar los valores de igualad, tolerancia, paciencia y libertad.

Durante la primera sesión Azucena García leyó los cuentos “La princesa de largos cabellos”  de la autora holandesa Annemarie Van Haeringen, “Olivia y las princesas” del autor estadounidense Ian Woodward Falconer, “La princesa que quería escribir” de la escritora española Beatriz Berrocal Pérez. La lectura en vivo se acompañó con  ilustraciones para incentivar la imaginación de los niños

Posteriormente se continúo con la actividad “¿Y tú que puedes hacer?” que consistió en hacer un cuadro con tareas típicas del hogar para que los niños visualicen todas las labores en las que pueden ayudar en casa.

Con información de Emmanuel Sansores

Por Redacción Digital Por Esto!

JG