Gobernador de Campeche lanza #5toInformeAysa en redes

A través de las redes sociales, Carlos Miguel Aysa González, Gobernador de Campeche comparte un adelanto de su quinto informe de Gobierno, el cual entregará al Congreso el viernes 7
lunes, 3 de agosto de 2020 · 14:19

Carlos Miguel Aysa González, Gobernador de Campeche rendirá su quinto informe de gobierno de forma virtual debido a la crisis sanitaria por el COVID-19.

El año pasado rindió su informe en un evento público ante el Congreso del Estado y realizó una gira por los 11 municipios de Campeche. Para esta ocasión, se tiene previsto que haga entrega del documento ante el Congreso el viernes 7 de agosto.

Por ahora, Carlos Miguel Aysa ya compartió un adelanto de su informe a través de las redes sociales.

Entre sus logros, destacó que por quinto año consecutivo Campeche obtuvo el primer lugar nacional en personal evaluado y calificado al 100 por ciento en el registro nacional de personal de seguridad pública.

Además, detalló que se realizó una inversión de más de 28 millones de pesos para construir y rehabilitar 155.9 kilómetros de brechas y caminos de acceso a las zonas de producción y cultivo.

En materia de salud, se invirtió en equipamiento médico, infraestructuras y medicamentos, así como la operación del "Centro Estatal para la rehabilitación integral" y se actualizó el acelerador líneal del Centro Estatal de Oncología. Como parte de las nuevas medidas por el COVID-19, se reconvirtieron los hospitales para priorizar la atención a pacientes con el virus.

Campeche cuenta con una capacidad de 18 hospitales y mil 215 camas y 196 respiradores mecánicos, lo que se traduce en el triple de hospitales que al inicio de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

#5toInformeAysaInvertimos 207 millones 36 mil pesos en la construccion de 63 obras, 137 rehabilitaciones y 160 acciones de equipamiento, en 170 planteles de todo el estado.

Posted by Unidad de Comunicaciu00f3n Social del Gobierno del Estado de Campeche on Monday, August 3, 2020

Otras acciones

  • Construcción del "Centro integral del adulto mayor" con una inversión de más de 45 millones de pesos
  • Construcción de 10 plantas potabilizadoras en Calakmul
  • Adquisición de dos tranvías turísticos para los visitantes de Ciudad del Carmen y Champotón
  • Equipamiento de mil 828 hogares con "estufas ecológicas".

Se espera que en los próximos días, el gobernador Carlos Miguel Aysa brinde su informe de gobierno por completo.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM