Habitantes de los Chenes aportan ayuda económica para joven hospitalizada

Habitantes de la zona de los Chenes aportaron a la colecta para ayudar a Raquel García Uhú, joven que se encuentra hospitalizada en la Ciudad de México.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 16:21

 Los medios de comunicación de varios periódicos y algunos particulares colaboraron con un granito de arena que se depositó en la cuenta de la familia de Raquel García Uhú, de 18 años, quien está en tratamiento y se recupera en la Ciudad de México, con todos los mejores deseos de quienes participaron en la recolecta.

Los primeros que aportaron para la noble causa fueron Mauriel Koh, Jorge Caamal, Mario Carrillo, Irving Villamonte, también el comisario ejidal de Ich Ek, Lázaro Pech, entre otros, quienes se sumaron para pedir al Todopoderoso que ilumine a la joven estudiante.

Sobre todo al saber que Raquel quiere vivir para ser Licenciada en Enfermería que es su mayor anhelo, por su gravedad Raquel está en la Ciudad de México, a quien al parecer le van a trasplantar el hígado al padecer de cirrosis hepática.

La vida de la joven depende de un hilo, por la costosa intervención quirúrgica estimada en un millón de pesos, dinero que no hay en plena crisis, pero si todos aportamos un poquito lo podemos lograr, es una noble causa, puede que se diga, no es chenera, pero hasta el momento hasta gente de Mérida y del extranjero la ha apoyado.

A esta iniciativa se suma la zona chenera en solidaridad de una hermana que depende de muchos campechanos y de las autoridades del estado.

Por Jorge Amado Caamal Ek