Tianguistas del Chechen piden ayuda a las autoridades para seguir vendiendo

Los tianguistas del Chechen, en Ciudad del Carmen, indicaron que la crisis económica en la que viven no les permite pagar sus cuentas por lo que piden ayuda a las autoridades municipales
sábado, 29 de agosto de 2020 · 15:41

Comerciantes que se encuentran ubicados en el Chechen, en Ciudad del Carmen, solicitan el apoyo de las autoridades municipales para poder continuar con sus ventas ya que viven una crisis económica.

“La situación que vivimos muchos lo conocen, hasta el momentos las autoridades de gobernación nos permitieron trabajar apenas nos reactivamos, con el cierre de las calles si nos afectó demasiado ya que no podíamos trabajar”, mencionó José May.

Agregó que ahora con el cambio del semáforo epidemiológico esperan tener una mejora económica, probablemente este domingo haya un poco más de afluencia de compradores, aun así los comerciantes realizan medidas preventivas y sana distancia para evitar que les clausuren sus ventas.

Solicitan a todos los compañeros a que tomen los cuidados pertinentes para evitar que las autoridades municipales les prohíban realizar sus ventas, también invita a los ciudadanos a que visiten este tianguis y se reactive la economía en la isla.

“No hay mucha venta a veces se vende otras ocasiones no,  antes de la pandemia se vendía lo suficiente ahora las personas no quieren salir o no hay suficiente ingreso económico,  aun así tenemos que salir a trabajar para vender poder sobrevivir”, destacó Carlos Isidro.

Agregó que la emergencia sanitaria afectó todo tipo de comercio, aun así laboran  ya que para muchos de los tianguistas es su único ingreso, es por eso que solicita a las autoridades el apoyo para que puedan trabajar  en este espacio.

“Tenemos que trabajar los gastos en el hogar aún se generan,  mi caso es que los del agua potable me han subido una cantidad de mil 268 pesos y no tengo nada de agua, he solicitado un convenio o descuento pero me cobran recargo”, manifestó Elidía Hernández.

Reiteró que a veces durante sus ventas solo obtiene 30 pesos, esto no le alcanza para los servicios de primera necesidad y labora desde las 6:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

“Tengo gastos, cuento con 2 hijos la venta ha sido escasa, le pedimos a las autoridades  a que nos apoyen, aquí nadie nos ayuda, a veces no vendemos y aun así nos cobran los de gobernación, no tenemos para pagar”, externó Sandra Díaz.

Con información de Irene Barradas

Por Redacción Digital Por Esto!

DU