Denuncian presunta venta de bebés en Dzitbalché

Mediante redes sociales, se denunció una presunta venta de bebés que fueron dados a luz por una persona con discapacidad, el DIF aseguró que permanecen con sus familiares.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 13:52

A través de las redes sociales, se denunció la presunta venta de bebés que tuvo una persona con discapacidad, mientras que el sistema del Desarrollo Integral de la Familia dio a conocer que los pequeños se encuentran con familiares, aunque sin pruebas de lo dicho.

Nuevamente acusaron a través de las redes sociales el presunto abuso sexual y a su vez la venta de recién nacidos de la persona con discapacidad en la ciudad, ya que aseguran que hace poco dio a luz y al parecer lo vendió.

Todo parece indicar que las autoridades han permanecido completamente ausentes durante la pandemia y los años en el cargo que ocupan actualmente, por lo que es necesario que otras instituciones tomen cartas en el asunto y atiendan con certeza lo denunciado en las redes sociales, ya que hace unos días también se denunció un caso de maltrato infantil en Pucnachén.

A través de la cuenta oficial del DIF Municipal en la red social Facebook manifestaron que el caso fue atendido, que han estado al pendiente desde la llegada del reporte de las dos mujeres que presentan discapacidad y por eso han sido llevadas al Hospital General de Especialidades,

En relación a la publicación realizada por una ciudadana de la Junta Municipal de Dzitbalche en relación al caso de dos...

Publicado por DIF Municipal Calkiní 2018-2021 en Jueves, 27 de agosto de 2020

Además de brindar atención y orientación a los familiares de las dos mujeres que se señalan, mientras que a su vez los bebés se encuentran resguardados con sus familiares, en evidentes autoelogios de una labor que están muy lejos de realizar.

Esto porque una ciudadana tuvo el valor de publicar lo señalado y ahora en la cuenta del DIF Municipal aseguran que es una información falsa que se ha dado, ya que se ha estado realizando un excelente trabajo y en caso de haber alguna duda piden acercarse a las instalaciones de la dependencia, mismas que permanecen cerradas.

Por Jorge Aké Gutiérrez