Dependencia avala tala de árboles para construir gasolinera en Ciudad del Carmen

La Dirección de Desarrollo Urbano de Ciudad del Carmen avaló talar árboles para construir una gasolinera en Ciudad del Carmen.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 16:41

La nueva construcción de una estación de servicio de gasolina es avalada por la Dirección de Desarrollo Urbano, ya que cuentan con todos los permisos, afirmó Celina Santos Alayola, titular de esta dependencia en Ciudad del Carmen

Esta construcción se encuentra sobre la avenida Isla de Tris cerca del Fraccionamiento Reforma y talaron árboles de cedro rojo que es una especie protegida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

“Ingresaron su documentación y para poder construir cumplen con todos sus permisos, en desarrollo urbano nos compete la licencia de construcción, urbanización”: aseguró Santos Alayola.

Agregó que todos los trámites de construcción y licencias de uso de suelo no se dan a base del criterio del director en turno, sino que hay una ley de Plan Directorio Urbano y en base a ello se otorga los permisos.

Destacó que si está otorgado el permiso para la construcción de una gasolinera y de acuerdo al PDU si se puede realizar esta construcción a pesar de que se encuentra a pocos metros de la zona habitacional.

Según el orden jurídico del reglamento de gasolineras esta debe estar por lo menos a 150 metros de distancia de espacios públicos, normas especifica la distancia que debe haber entre éstas y las áreas públicas y al violar dichas reglas esta puede representar un grave riesgo de siniestro.

“Al final de cuenta la mayoría de las gasolineras están inmersas en zonas habitacionales, en todas las ciudades del país o del mundo, las gasolineras se encuentran dentro de la mancha urbana, no solamente en las carreteras”: finalizó.

Con información de Irene Barradas

Por Redacción Digital Por Esto!

JG