Sube el precio del viaje en lancha entre Palizada y Ciudad del Carmen

Después de cinco meses sin actividades los lancheros reactivaron sus labores pero debido al as restricciones de pasaje han tenido que aumentar el precio del traslado.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 20:31

Tras cinco meses sin laborar debido a la suspensión del transporte fluvial entre Palizada y Carmen, a causa de la pandemia, este miércoles reiniciaron actividades las tres lanchas que prestan el servicio, pero con estricto apego a las medidas de mitigación y con la mitad de los pasajeros, señaló Jesús Javier Alejandro Guzmán, responsable de una de las embarcaciones.

El concesionario mencionó que la reapertura se da tras que Campeche pasó al amarillo en el Semáforo Epidemiológico, y que sólo pueden llevar a ocho de los 16 pasajeros, que es la capacidad de la lancha, además deben cumplir con la Sana Distancia, aplicación de alcohol en gel y todos deben usar cubrebocas, esto por el lado de la salud, mientras que por la cuestión de seguridad el uso del chaleco salvavidas es indispensable.

Aumento del pasaje

Jesús Javier explicó que debido a que a la restricción de pasaje se vieron en la necesidad aumentar el precio de 250 a 300 pesos, ya que los gastos de combustible y operación rondan los mil 800 pesos por viaje redondo.

Relató que él y sus compañeros pasaron momentos difíciles debido a la pandemia, ya que sólo tuvieron un poco de ingresos cuando viajaron a Carmen para llevar ganado al rastro, actividad que también fue restringida.

Debido a lo anterior -dijo el lanchero-, se vieron en la necesidad de ocuparse como jornaleros y otros en la pesca para hacerse de recursos.

Alejandro Guzmán expuso que hubo un fuerte impacto económico que también afectó a los propietarios de las embarcaciones e integrantes de la cooperativa “Río Palizada anexo”, ya que dejaron de percibir por este rubro.

Finalmente, informó que por el momento tienen autorizado realizar tres viajes por semana: lunes, miércoles y sábado, aunque debido a que son tres lanchas, será un viaje para cada una, lo cual podría modificarse en caso más demanda, como sucedió en este reinicio, ya que se registró una mayor cantidad de usuarios que lo permitido.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU