Lideres sindicales entran en conflicto por obra de rotulación en Ciudad del Carmen

Dirigentes de los sindicatos de la CTM y la Catem entraron en conflicto debido a que los primeros suspendieron las obras de rotulación a unos pintores en una tortillería.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 19:07

Dirigentes de sindicatos adscritos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y de la Confederación Autónoma de Trabajadores de México, (Catem), ayer entraron en conflicto por una obra de rotulación sobre la avenida Ballena por calle Caracol en la colonia Justo Sierra. 

El conflicto empezó cuando sindicalizados que se identificaron como miembros del Sindicato de Trabajadores de la Construcción en General del Estado de Campeche adheridos a la Catem, encabezados por José Humberto Gómez Valladares y Daniel Marente Palomino recibieron la visita del secretario general del Sindicato Único de Rotulistas y Pintores, Jorge Enrique Vivas Chan, quien les paró la obra a los pintores de una tortillería de la que fueron contratados. 

Los hechos  se registraron al filo de las 9:15 horas cuando miembros del gremio de Vivas Chan impidieron que los del otro sindicato siguieran con sus labores.

Por su parte, Gómez Valladares y Marente Palomino, iniciaron un dialogo a voz alzada, lo que causó que provocó la intervención de la Policía Municipal. 

Al sitio llegó también Alonzo Medina López, secretario general del Sindicato Único de Alarifes de Ciudad del Carmen, adherido a la CTM desde hace más de 60 años, quién secundó al líder de los rotulistas en Carmen, Vivas Chan.

“A mí me hizo una llamada Vivas Chan porque los de la Catem los está desplazando como locales, a pesar que los rotulistas son un sindicato de más de 35 años, adheridos a la federación local del Carmen de la CTM”, dijo Medina López.

Sostuvo que la gente de la Catem no está acreditada para hacer estos trabajos y los obreros que pretenden colocar mediante extorciones a la empresa que los contrató, no son de Ciudad Carmen.

Por su parte, Vivas Chan acusó a Gómez Valladares y Marente Palomino de que amenazaron a los dueños de la empresa que solicitó los servicios de rotulación, diciéndole que ese sindicato tenía el respaldo del gobernador del estado, Carlos Miguel Aysa González.

Debido al conflicto, los trabajos fueron suspendidos ya que ambos sindicatos pugnaron por la tutela del contrato con la empresa para hacer la rotulación y ninguno cedió.

Con información de Agustín Ferrer.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU