Sindicatos de Yucatán y Campeche firman convenio para construir el tramo 3 del Tren Maya

Con la firma del convenio, se esperan que la construcción del tramo 3 del Tren Maya genere al menos mil empleos para trabajadores de Yucatán y Campeche
lunes, 17 de agosto de 2020 · 11:39

Sindicatos sumaron fuerzas para que la construcción del tramo 3 del Tren Maya sea para la mano de obra de Yucatán y Campeche, y se espera que se generen por lo menos mil empleos.

Hoy firmaron un convenio la delegación sureste del Sindicato Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Construcción en general, similares y conexos de la República Mexicana (Sinatrab), así como la CROC y la CTM en Yucatán.

Según se expuso durante la firma, el Sinatrab tiene el Contrato Colectivo del Trabajo para la obra del tramo 3 del Tren Maya que va de Calkiní a Campeche.

En este tramo se generarán alrededor de mil empleos que van desde ingenieros, albañiles, transporte de materiales y otros.

Con el convenio se quiere que la mano de obra local participe en los trabajos, al igual que los trabajadores de Campeche y, según se expuso, ya se han firmado los respectivos convenios con los sindicatos de dicho estado.

Los líderes sindicales destacaron que se trata de una importante obra que dejará una buena derrama económica en la región sureste, por que este tipo de acuerdos garantizan que el beneficio llegue a los trabajadores locales.

La idea es que a cada sindicato participante en el convenio se le asigne una parte del tramo que abarca la obra para que sus agremiados puedan participar en él.

Con información de David Rico

Por Redacción Digital Por Esto!

GM