Inundación afecta a decenas de familias en Ciudad del Carmen

Decenas de familias del Fraccionamiento Compositores, en Ciudad del Carmen, resultaron afectadas por una inundación; el agua alcanzó los 50 centímetros de alto.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 18:23

Habitantes de la colonia Compositores, de Ciudad del Carmen, amanecieron dentro del agua ya que no funciona el cárcamo de rebombeo, los ciudadanos sufren las consecuencias y temen que estas afectaciones lleguen a sus viviendas ya que no cuentan con extracción de agua pluvial.

Decenas de familias amanecieron inundados por la lluvias registrada durante la madrugada lo que alcanzó un  nivel de agua de aproximadamente 50 centímetros de altura, no obstante la población tiene que caminar por estas calles.

“Las autoridades tienen el conocimiento de esta problemática existe un cárcamo por esta zona pero no funciona, el encargado nos dice que no cuenta con energía eléctrica o que no tiene diesel para que funcione, una vez que lo encienden de manera rápida se va el agua, pero mientras tenemos que esperar varias horas o días”: mencionó Luis Morales.

Los colonos se vieron en la necesidad de elevar los cimientos de su propiedad para evitar las constantes inundaciones, esto debido a la mala planeación del drenaje pluvial que provoca constantes inundaciones.

Agregó que hay niños y madres de familia que tienen que caminar dentro del agua, ya que tienen que acudir a la tienda por sus artículos de primera necesidad o las personas que tienen que salir a laborar.

El habitante solicita al alcalde Óscar Rosas González que así como caminó durante campaña, que así camine ahora con las calles inundadas y conozca la verdadera necesidad que hay en varias colonias, tanto la falta de pavimentación, alumbrado, entre otros.

Aseveró que hay colonias que sí cuentan con un buen drenaje pluvial; sin  embargo, hay ciertas zonas que la comuna no les presta la más mínima atención, ni le dan mantenimiento a los cárcamos.

Destacó que sufren de esta condición ya que esta agua provoca dermatitis también se sienten preocupados que está agua estancada pueda provocar otras enfermedades debido a la proliferación de mosquitos.

Con información de Irene Barradas

Por Redacción Digital Por Esto!

JG