Se complican las clases a distancia en Ciudad del Carmen

La fallas en la internet y la falta de un televisor para cada niño, complica las clases a distancia en Ciudad del Carmen.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 16:58

Diversas madres de familia con hijos que cursan sus estudios de primaria como Graciela Barrios Iglesias, Guadalupe Rodríguez Servín, Yesenia Rodríguez Servín y Yolanda Fuentes López, señalaron que las clases a distancia se complica a los menores debido a las fallas en las plataformas digitales, además, en los hogares donde hay dos o tres niños de diferentes grados no pueden estudiar todos al mismo tiempo porque sólo tienen un televisor.

Barrios Iglesias indicó que en su caso la educación a distancia que se imparte a los niños es complicado porque no tiene internet en su hogar para que sus cuatro hijos estudien y una tele no da abasto, porque existen clases de diferentes grupos que se imparten a la misma hora.

“Mis hijos tienen que estar pendientes en la tele para que no se les pase algún detalle, pero es imposible, de tal modo que considero que la educación en línea no facilitará el aprendizaje a los menores, no es lo mismo que los niños estén en un aula que tener clase por internet o por el televisor”: señaló.

Las hermanas Rodríguez Servín manifestaron que muchos padres de familia están pasando por situaciones difíciles para que sus hijos estudien en línea, primero porque no todos tienen un celular con bastante capacidad, y las tareas las piden los maestros y maestras que se los envíen por PDF y correo electrónico.

Indicaron que otro de los problemas es el horario de clases, a sus hijos les tocó un horario muy pesado, de 21:00 a 00:00 horas, los niños no aguantan y se duermen, y esto algo incómodo porque no aprenden nada. Hay materias no le entienden los niños ni las madres de familia, una de ellas es, matemáticas en la suma de decimales.

“Por ello consideramos que la educación a distancia no será nada aprovechable para los niños y este ciclo escolar que apenas inicia será un caos porque la mayoría de los escolares no tendrán un 100% de aprendizaje como en clases presenciales”: añadió.

Por su parte Fuentes Pérez apuntó que los padres de  además de familias están haciendo grandes esfuerzos para apoyar a sus hijos, pues muchas mujeres trabajan para apoyar la economía del hogar y cuando retornan de sus actividades tienen que estar pendientes que sus hijos cumplan con las clases a distancia.

Expresó que además de la complicación que existe de las clases en línea,  no existe fecha para que les entreguen los libros de texto, y los menores usan los libros del ciclo escolar anterior como un repaso, ya que según los directores de los planteles el paquete de libros se entregarán cuanto todo el material didáctico esté completo.

Con información de Fernando Kantún

Por Redacción Digital Por Esto!

JG