Vecinos de Ciudad del Carmen se oponen a la construcción de un crematorio

Un grupo de habitantes de la colonia Compositores manifestaron al medio día afuera de un predio que será habilitado como crematorio, inclusive dijeron que acudirán con las autoridades.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 22:57

Un grupo de habitantes de la calle Consuelo Velázquez, entre Avenida Isla de Tris y Belisario Domínguez, se manifestaron  al mediodía afuera del predio donde se lleva a cabo la construcción de un crematorio porque consideraron que esto traerá afectaciones a la salud de menores y personas de la tercera edad.

Los colonos  acordaron que el lunes a las 08:00 horas acudirán al Ayuntamiento de Ciudad del Carmen, para pedir que el incinerador sea reubicado fuera de la mancha urbana.

Lucía Angélica Solís González, habitante de la colonia señaló que el viernes pasado habló con el señor Aniceto, quien es propietario del predio el cual le confirmó que el local fue alquilado para la instalación de un crematorio.

Debido a lo anterior solicitan la intervención de las autoridades municipales para que no se construya la incineradora, además de que les enseñen los permisos para saber a dónde o quién se van a dirigir para presentar la denuncia.

Expresó que si la persona que está realizando la obra cuenta con el permiso para el crematorio, quiere decir que las propias autoridades municipales y federales le concedieron al empresario la autorización, sin medir las consecuencias que traerá a los habitantes de esa colonia, principalmente a menores y adultos mayores, cuando respiren el humo de los cuerpos que se incinerarán.

“Tenemos entendido que ese horno que se instala es para que las personas que fallezcan de la COVID-19 sean incinerados allí, lo que representa un riesgo para la salud de las familias, por ello, vamos a acudir el lunes a las 08: horas a Ayuntamiento para que el presidente municipal Oscar Rosas González, no explique al respecto, pero de antemano no queremos que la incineradora se instale en esta colonia”, apuntó.

Recordó que hace 36 años cuando se fundó la colonia Compositores, las familias que tenían su predio debajo de los cables de alta tensión los reubicaron porque las autoridades mencionaron que a futuro tendrán problemas de salud por la radiación.

Señaló que si en ese tiempo se reubicaron a las familias para protegerles la salud, las autoridades actuales no deben permitir que se construya el crematorio dentro de la mancha urbana, porque los habitantes de la Compositores se van a oponer mediante  el bloqueo de la avenida Isla de Tris, hasta que les tomen en consideración.

Mencionó que en la colonia Justo Sierra, los vecinos se han quejado por la incineradora que se encuentra en el panteón Colonia, ya que los que viven cerca del camposanto sienten la peste del cuerpo que se crema, sin que las autoridades correspondientes hagan algo al respeto, y eso, es lo que no quieren que les suceda a los habitantes de la colonia Compositores.

Con información de Fernando Kantún

Por Redacción Digital Por Esto!

DU