El primer día de semáforo amarillo, olvidan la sana distancia en Campeche

A unas horas de haberse declarado el Semáforo Epidemiológico en color amarillo, campechanos salen a las calles y olvidan la sana distancia.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 11:55

Aun cuando se disparó el tráfico de vehículos y el flujo de gente varios comercios mantuvieron actividades regulares en el primer día de semáforo amarillo por contagios de COVID-19 en la capital campechana, algunos encargados y dueños de diversos giros comerciales mencionaron que aún hay mucho temor de contagios.

No obstante, en las principales calles del centro de la capital se notó una afluencia mayor de ciudadanos, inclusive algunos sin cubrebocas, sin respetar la sana distancia o arremolinados en algunas esquinas tomando su refresco.

Foto: Alan Gómez

Cabe mencionar que en la zona de los Cocteleros los restaurantes confirmaron que por el momento se seguirá trabajando con poco ingreso de gente, mientras algunos dueños de estéticas comentaron desde hace 5 meses los clientes se adaptaron a solo acudir con cita agendada. 

“La verdad es que en nuestro caso la situación no cambia mucho, nuestros clientes se adaptaron a requerir nuestros servicios por cita previa y por esa razón nunca se abarrotaron nuestros locales”: explicó Miranda de Spa de Miranda.

Foto: Alan Gómez

Cabe agregar, la zona de peluqueros del mercado principal de Campeche se notó una importante afluencia de gente, por la accesibilidad de costos, mientras en los supermercados algunos los encargados de tienda y guardias de seguridad detallaron que seguirán aplicando los mismos protocolos de seguridad hasta que las direcciones generaciones de los corporativos indican algo distinto.

Con información de David Vázquez 

Por Redacción Digital Por Esto!

JG