Denuncian desvío de recursos en hospitales de Atasta

El gestor social Elio García, denuncia la falta de medicamentos en comunidades de la Península de Atasta, pide intervención de las autoridades estatales.
viernes, 31 de julio de 2020 · 08:53

Las familias de las comunidades de la Península de Atasta se encuentran preocupadas por las muertes que ocasiona el COVID-19, debido a que el miércoles perecieron cinco personas, en la comunidad de San Antonio Cárdenas, ante la falta de medicamentos en el Hospital Comunitario, expresó el gestor social Elio García Rodríguez.

Indicó que hay unas 15 personas fallecidas en la Península de Atasta, pero las autoridades de salud a nivel estado no hacen nada.

Señaló que los habitantes temen salir de sus hogares, por eso el parque se encuentra desolado.

“La gente se cura por la bendición de Dios y con remedios caseros, mientras que otros no resisten a ese mortal virus”, sostuvo.

Manifestación

Un grupo de la Península viajará a la ciudad de Campeche, para solicitar de manera pacífica la intervención del gobernador Carlos Miguel Aysa, y el secretario de Salud a nivel estado, José Luis González Pinzón, ponga atención a las familias atatescas.

Dijo que la gente se enferma y cuando acuden al hospital comunitario de San Antonio Cárdenas, así como a los centros de salud, los doctores o enfermeras no los atienden, al no haber camillas disponibles, ni medicamentos contra el coronavirus, por lo que les recomiendan que viajen a Ciudad del Carmen, para que los atiendan en el Hospital General.

Indefensos

“Somos parte del municipio carmelita y pertenecemos al estado de Campeche, pero somos marginados en todos los aspectos, la gente muere sin recibir las atenciones médicas, porque la infraestructura hospitalaria está de adorno o para desvíos de recursos”, sentenció García Rodríguez.

Por Fernando Kantún