Preocupa muertes por COVID-19 en Ciudad del Carmen

Vecinos de la Península de Atasta se dicen preocupados por el aumento de muertes por COVID-19, ya que no existen medicinas, ni camas para brindar atención.
jueves, 30 de julio de 2020 · 17:18

Las familias de las comunidades de la Península de Atasta se encuentran preocupadas por la muerte que ocasiona el virus de COVID-19 a la población, debido a que en estos últimos días se ha incrementado el deceso de personas.

Tan solo el miércoles pasado en la comunidad de San Antonio Cárdenas perecieron cinco personas, ante la falta de medicamentos en el Hospital Comunitario que se encuentra en esa comunidad y así como en los Centros de Salud de las localidades, expresó el gestor social Elio García Rodríguez.

Indicó que de acuerdo con datos que recabó, en toda la Península de Atasta, hay unas 15 personas fallecidas por COVID-19, pero las autoridades de salud a nivel estado, no han vuelto los ojos a esa micro región.

Señaló que los habitantes de las comunidades tienen miedo de salir de sus hogares por temor a contagiarse, por eso, el parque se encuentra desolado, y cuando alguna persona sale de su vivienda para realizar alguna compra de alimentos, tal parece que se infecta; diversa gente está sanando por la bendición de Dios y con remedios caseros, mientras que otros, no resisten a ese mortal virus y fallecen.

Manifestación.

El gestor social expresó que los pobladores se encuentran desesperados y enojados con las autoridades por el abandono y ha decido un grupo de la Península viajar la ciudad de Campeche para solicitar de manera pacífica la intervención del gobernador Carlos Miguel Aysa, para que el Secretario de Salud a nivel estado, José Luis González Pinzón, ponga atención a las familias atatescas que están siendo afectadas por el virus del SARS-Cov2, causante del COVID-19.

Dijo que es triste ver cómo mucha gente se está enfermando de ese virus en las comunidades y cuando acuden al hospital comunitario de San Antonio Cárdenas, así como a los Centros de Salud, los doctores o enfermeras no los atiende, porque aducen que no tienen camas, ni medicamentos para tratamiento del coronavirus y les recomiendan que viajen a la isla de Carmen para internarse al Hospital General.

“Los habitantes de la Península de Atasta  somos parte del municipio de Carmen y pertenecemos al estado de Campeche, pero somos marginados en todos los aspectos; la gente está muriendo sin que reciban las atenciones médicas, porque el hospital y los Centros de Salud, solo están de adorno o para desvíos de recursos”, mencionó García Rodríguez.

Con fotografía e información de Fernando Kantún

Por Redacción Digital Por Esto!

JG