¿Cuándo termina la Ley Seca en Campeche?

A pesar de que el Semáforo Epidemiológico en Campeche se encuentra en color naranja, la Ley Seca es el tema principal entre algunos ciudadanos, por lo que muchos ya se preguntan cuándo termina.
jueves, 30 de julio de 2020 · 13:54

A más de un mes de haberse instalado al Ley Seca en Campeche, muchos ciudadanos se encuentran a la expectativa de cuándo concluirá esta iniciativa, la cual surgió con el fin de disminuir los casos por COVID-19 entre la población.

Fue el 25 de junio cuando inició la restricción de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones en todo establecimientos como: minisúper, supermercado, loncherías y coctelerías, restaurantes, tienda de abarrotes, tienda de conveniencia y minisúper local, del todo el territorio. 

#COMUNICADO | Prohibiciu00f3n para venta de alcohol a partir del pru00f3ximo Jueves 25 de Junio.

Posted by Salud Campeche on Tuesday, June 23, 2020

En su momento el gobernador Carlos Miguel Aysa González aseguró que la medida se mantiene sin cambios, así como seguir cerrados sitios que puedan dar pie a reuniones sociales, a fin de evitar que el número de contagios aumente. 

Lo anterior, acompañado de acciones que hagan énfasis en la jornada de sana distancia, el confinamiento, las medidas de higiene y el uso del cubrebocas de forma obligatoria.

Cabe recordar que Campeche se mantiene en color naranja en el Semáforo Epidemiológico, al registrar cuatro mil 499 casos, de los cuales 81 fueron diagnosticados en las últimas 24 horas.  

Con respecto a defunciones, se tiene el conteo de 463  desde que inició la pandemia, de los cuales seis fueron en las últimas 24 horas.

Por Redacción Digital Por Esto!

JG