Más de 130 atletas de Campeche continúan con su entrenamiento desde casa

Los más de 130 atletas de alto rendimiento de Campeche continúan con su rutina de entrenamiento desde casa al no haber reactivación de actividades, informó el titular del Indecam.
viernes, 31 de julio de 2020 · 06:40

Los más de 130 talentos deportivos concentrados en las villas deportivas de Alto Rendimiento, las de Calkiní y Campeche, en las cuales se brinda alimentación, hospedaje, formación académica y deportiva, siguen su rutina de entrenamiento desde casa al no haber reactivación de actividades, confirmó el director General del Instituto del Deporte del Estado de Campeche (Indecam), Jorge Carlos Hurtado Montero.

Cabe mencionar que a estas villas, acuden atletas procedentes de todo el territorio estatal, para poder desarrollar sus talentos con entrenadores profesionales en cada una de las disciplinas, y todos ellos regresaron a sus casas desde el inicio de la pandemia el pasado mes de marzo y no se reiniciará labores hasta que la Secretaría de Salud determine que existen las condiciones.

Por el momento las mil 284 instalaciones deportivas en los 11 municipios, así como las siete bajo la administración del Indecam, entre ellas, el Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR), el Centro Paralímpico de Campeche, el Centro de Desarrollo de Talentos Deportivos del Municipio de Calkini, la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, la Unidad Deportiva “Cd. Concordia” y el Campo deportivo “San Lucas - Revolución”, están cerradas.

“En cuanto a los atletas estos están en su casa y se monitorean por medio de sus entrenadores del área de alto rendimiento, quienes les manda un plan de entrenamiento para que mantengan la forma física y se les complementa con asesoría nutricional, para cumplir sus objetivos” destacó.

Abundó que los atletas también mandan vídeos a sus entrenadores para demostrar el compromiso con sus instructores y disciplinas, por lo cual desde el inicio de confinamiento social todo se está haciendo, en cuanto a los entrenamientos, desde casa de cada muchacho. Una de las instalaciones que requiere mantenimiento permanente, es la fosa de clavados.

Hay ahorros

También comentó que se han registrado algunos ahorros, en cuanto a alimentación, consumo de energía eléctrica, en combustible al no utilizar los transportes para el traslado de los atletas al Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam) en Lerma, a los entrenamientos de la unidad deportiva del 20 de Noviembre y el Centro de Salud de Kila, Lerma.

Pero otros gastos no se han detenido, como el uso de las podadoras, desglosadoras para dar mantenimiento del Cedar, del Estadio “Leandro Domínguez”, el Centro Deportivo de Ciudad Concordia, el Centro Paralitico, entre otros, que no se pueden desatender.

De los eventos cancelados por el resto del año, dijo que son muchas, sobretodos los ya programados, entre los más importantes la carrera de la convivencia en Campeche, donde participan más de 3 mil personas, así como el Triatlón Isla de Tris en Ciudad de Carmen, uno tipo Iron Man en Ciudad de Carmen, la Competencia del tour de Ciclismo de Campeche – Carmen y otras carreras de dependencias, algunas como la Cruz Roja, el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos, la de los ingenieros y contadores, entre otras.

 Por David Vázquez