Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Cementera causa molestia entre vecinos en Progreso.Aseguran que será dañina para la salud, así como para la flora y la fauna del lugar.

Campeche

Sostiene que no es posible conservar la sana distancia en la zona de trabajo

El secretario general del Sindicato de Albañiles perteneciente a la Confederación de Organizaciones Populares (CNOP), Jorge Alberto Cruz Caraveo, señaló que son positivas e hizo algunas observaciones sobre las medidas que están tomando las autoridades estatales para que los trabajadores que sean ocupados en las obras públicas cuenten con módulos de seguridad.

Cruz Caraveo dijo que duda mucho que, en las obras de construcción, tanto de iniciativa privada como de gobierno, se respete la sana distancia.

Señaló que las medidas son buenas, pero hay algo que no va de acuerdo con la actividad que realizan los obreros, como el uso de cubrebocas y el lavado constante de manos ya que el obrero al estar activo en sus quehaceres tiende a sudar demasiado y el tapaboca no le durará por mucho tiempo seco. Respecto al lavado de manos, el trabajador puede resultar con daños en la piel al estar constantemente en contacto con cal o cemento

Indicó que en su caso, como dirigente de un sindicato de albañiles y que cuenta con alguna obra de la Iniciativa Privada (IP), solo le recomienda a los trabajadores que se cuiden; pues no se puede hacer mucho porque los obreros de la construcción, debido al tipo de trabajo que tienen, se tienden a ensuciar mucho.

Por otra parte el líder de los obreros de la construcción de la CNOP dijo que los gobiernos municipal y estatal, además de emitir estas recomendaciones a los trabajadores de la construcción que participen en algunas obras públicas, deberían de tomar en cuenta a todos los sindicatos de la construcción que se encuentran en la isla de Carmen, para distribuirles de forma equitativa los tramos de construcción y no beneficiar a un solo gremio.

Finalmente recordó que en los últimos dos años se ha visto que los gobiernos sólo están otorgando la mano de obra de la construcción a un sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) a nivel local.

Con información de Fernando Kantún

Por Redacción Digital Por Esto!

PR