Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Fiscalía de Sonora desmiente supuesto documento de espionaje con datos de candidatos y políticos

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Que reduzcan horario de la venta de alcohol.

Campeche

CAMPECHE, Campeche.- Un joven oriundo del Estado de Chiapas, vendedor de flores, fue desalojado de su domicilio en horas de la madrugada, esto por quien se dice ser es su patrón, el cual no le pagó y prefirió sacarlo a la calle ante la presencia de policías.

Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada, aproximadamente a las 00:20 horas de este sábado, cuando agentes preventivos fueron solicitados por un joven en la cuartería situada en la calle Tamaulipas entre Ecuador y Panamá del barrio de Santa Ana.

Sin embargo, antes de ingresar le fue notificado por su patrón que no podía ingresar al cuarto, a pesar de tener todas sus pertenencias en el interior y, debido a que éste también dueño del inmueble, se tornó prepotente, al grado de empujarlo.

El asustado joven de 30 años le indicó a quien fuera su jefe que le pagara la cantidad de mil 500 pesos, cantidad menor a los dos meses que laboró y no recibió un sueldo; sin embargo, él siguió trabajando con la venta de flores en puntos de la avenida Central con Colosio.

Ante la renuencia el empleador dio aviso al número de emergencias acusando falsamente al joven de querer robarlo, por lo que en cuestión de minutos varias unidades preventivas se arremolinaron, reteniendo momentáneamente al treintañero.

El muchacho procedió a dar su versión, por lo que fue dejado en libertad; sin embargo, los uniformados optaron por hacerle caso al explotador, amenazando al afectado con asegurarlo y llevarlo a la Secretaría de Seguridad Pública por faltas administrativas, decidiendo corretearlo.

Al cabo de los minutos, el joven se retiró a dormir con unos de sus conocidos, donde señaló que tendrá que buscar la manera de conseguir dinero para regresar con su familia en una comunidad rural en Chiapas, mientras el “patrón” se escondió en uno de los cuartos donde viven otros “venteros”.

(Texto y foto: Dismar Herrera)