Realizan campaña contra el VIH-SIDA en el municipio de Hopelchén

En el Palacio Municipal de Hopelchén se llevó a cabo la campaña contra el VIH-SIDA; realizaron detecciones del virus y proporcionaron información sobre la enfermedad.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 13:48

Por el Día Mundial de Lucha contra el Sida, los bajos del Palacio Municipal fueron sede para la campaña contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida VIH-SIDA.

En el lugar realizaron detecciones del virus, esto como parte del lema que llevan este año: Solidaridad Mundial, Responsabilidad Compartida, informó la jefa de enfermeras Iliana Teh González.

Dijo que también aplicaron vacunas contra la Influenza, dieron información de cómo prevenir la enfermedad y para culminar donaron condones.

El personal del Hospital comunitario “Pedro Lara y Lara” ubicaron un módulo para desarrollar las detecciones del VIH-SIDA, ahí explicaron que es una enfermedad muy temida en el mundo, pero que con mayor prevención y aceptar que ya no es un tabú se le puede dar batalla.

Después de las acciones se enfocaron en colocar un moño rojo a los participantes, el cual simboliza que apoyan a las personas que viven con esta enfermedad.

Por Jorge Ek