Pueblo Mágico de Palizada golpeado por pandemia

Integrantes del comité del “Pueblo Mágico” aseguran que la crisis de la pandemia supera las inundaciones
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 10:23

La pandemia y la inundación fueron dos factores que afectaron la economía de los prestadores de servicio en el municipio de Palizada, Campeche  señalaron integrantes del Comité del “Pueblo Mágico”, Julieta Zavala y Rosario Alí, quienes dijeron que requerirán del respaldo de los tres niveles de gobierno para reactivar sus negocios.

Mencionaron que el 2020 es un año para no recordarlo, no habían vivido una crisis tan intensa, aún más que la del 2011 en que hubo inundación.

Refirieron que los más perjudicados fueron los hoteles y restaurantes, quienes vieron desplomar sus ingresos hasta en un 70 por ciento, incluso esto llevó a que varios cerraran por algunos meses, redujeran personal e incluso dejar definitivamente de operar.

Esto fue un duro golpe a la economía local y que apenas se empieza a componer tras entrar el estado en Semáforo Epidemiológico Verde. Refirieron que por lo pronto se ha acordado por el Comité empezar a trabajar en lo que será el décimo aniversario como “Pueblo Mágico”, el 24 de febrero del 2021, para que este sea el primer evento de importancia para reactivar la economía.