Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Fiscalía de Sonora desmiente supuesto documento de espionaje con datos de candidatos y políticos

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Astillero de Progreso proyecta construcción de submarinos y portaviones.Se espera que en 10 años el astillero de la empresa italiana Fincantieri construya submarinos, portaviones, fragatas, yates de lujo y barcos.

Campeche

La Secretaría de Salud pidió a la ciudadanía a convertirse en observadores COVID-19 y denunciar a quienes incumplan medidas.

Al continuar Campeche por sexta semana consecutiva en Semáforo Epidemiológico Verde, el subdirector de Prevención y Promoción a la Salud, Manuel Moreno Martínez, consideró una amenaza las preposadas y posadas, al reconocer que las personas las han celebrado incluso y se olvidan de la sana distancia al hacerlo, así como de evitar el incremento en la movilidad.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa), suman seis mil 900 casos confirmados y 120 sospechosos, con 54 casos activos y un acumulado de 920 defunciones en el estado, aunque un 85.8% de los casos han sido recuperatorios.

El funcionario insistió en desalentar la organización y asistencia a este tipo de eventos, que podrían alterar o agravar el estado de salud de quienes laboran e interactúan en instituciones, dependencias, empresas y organizaciones sindicales, e incrementar el número de casos y defunciones.

Advirtió que estas actitudes pueden poner al estado al borde de un rebrote, como ya ocurre en la Ciudad de México, por lo que pide ser responsables y decir no a las posadas y festividades.

“Hay que cuidarnos unos a otros. Lo más importante en este mes es mantenernos sanos”. Pidió por ello a los ciudadanos convertirse en observadores COVID-19, para denunciar las anomalías al 911.

“Si en los establecimientos no son cuidadosos con tu salud, denuncia, no vaciles”, e indicó que esta semana recibieron dos denuncias a negocios de alimentos, también a zapaterías, transportes colectivos, tiendas departamentales, abarrotes y vendedores ambulantes, lo que ameritó verificación y se tomaron las medidas pertinentes.

El funcionario señaló que el retiro de cubrebocas al comer y beber, especialmente si las bebidas son alcohólicas, ocasiona la relajación de las medidas preventivas e incrementa el riesgo de contagio.

“No hay que olvidar que el incremento del riesgo para contagio de COVID-19 es por no acatar la sana distancia, tener contacto o convivir con personas que pueden ser portadoras asintomáticas; es decir, que no tienen manifestaciones de la enfermedad pero son capaces de transmitirla”, agregó.

JG