Exponen contrato colectivo a miembros del Cecytec en Campeche

El sindicato lo conforman 233 trabajadores de base de los 7 planteles que integran el Colegio así como su Dirección General
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 13:51

El Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Campeche realizó una exposición sobre su Contrato Colectivo de Trabajo a sus 233 agremiados como parte de las nuevas disposiciones que se establecen, ante las reformas a la Ley Federal del Trabajo.

El Secretario General del Cecytec, Hermes Pérez Cheng informó que con las modificaciones a la legislación laboral se establece que los sindicatos deben dar a conocer a sus representados los derechos y beneficios que tienen en su contrato colectivo de trabajo.

Lo anterior debido a que algunos sindicatos no notificaban de lo que establecían estos contratos por lo que ahora la ley obliga a hacer este ejercicio.

En el caso del Sindicato del Cecytec, la exposición se hace en el local social del magisterio con horario de 9:00 a 15:00 horas con la intención de que todos asistan.

El sindicato lo conforman 233 trabajadores de base de los 7 planteles que integran el Colegio así como su Dirección General.

Por otra parte dio a conocer que están en espera de que les paguen el aumento salarial del 3.4 por ciento que se les autorizó para los aproximadamente 480 trabajadores que conforman el Cecytec, entre sindicalizados y personal de confianza.

Expresó que este pago regularmente lo reciben cada octubre, pero en esta ocasión ya paso el mes, y aún no les depositan el retroactivo del incremento salarial.

Añadió que en la misma situación se encuentran en el pago del K1 para 30 docentes, que tienen derecho a ese estímulo económico, y sin embargo aún no se les reintegra.

Por Wilberth Casanova