Incrementan rondines de vigilancia en Calkiní

Con el objetivo de mantener una vigilancia constante, autoridades incrementaron los rondines en Calkiní.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 13:15

Actualmente se incrementaron los rondines en el municipio por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública, por lo que se trata de buscar la oportunidad de tener una vigilancia más constante, dio a conocer el comandante operativo Adoreni Rivera Casanova.

Llamó a “tener una buena coordinación entre pueblo y autoridades para que toda acción sospechosa pueda ser reportada de manera, para que el cuidado y la vigilancia sean factores que den buenos resultados ante esta situación”.

En tanto que el director administrativo de la corporación policiaca, Rosalino Rodríguez Cahuich, señaló que actualmente se cuenta con diez unidades policiacas para todo el municipio.

Dzitbalché

En Dzitbalché, ante los últimos acontecimientos de actos vandálicos y por consumo de bebidas alcohólicas, Seguridad Pública se aboca a recorridos de prevención de vigilancia en los distintos establecimientos y en las colonias de las comunidades de Dzitbalché.

Rivera Casanova destacó que en dichos recorridos verifican que los establecimientos apliquen el dispositivo Candado Seguro, que consiste en la revisión de los candados de las cortinas o puertas se encuentren cerrados.

Exhortó a la ciudadanía que, en caso de ver personas o vehículos sospechosos, den parte de manera inmediata a través del número de emergencias 911.

Por Jorge Aké / José Euán