Acusan a alcalde de querer favorecer a una empresa con recolección de basura en Carmen

El regidor Julio Cesar Pulido señaló que el edil dejó este tema para última hora al propósito
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 13:54

Julio Cesar Pulido Contreras, décimo regidor del Ayuntamiento, denunció que el alcalde Oscar Rosas González, a propósito dejó hasta los últimos días el tema de la concesión de la recolección y tratamiento de la basura para favorecer a una empresa de su preferencia, además se encargó de ocultar toda la información al público.

Explicó que debido a la pandemia, Rosas González se está aprovechando para entregar este contrato de más de mil millones de pesos por 15 años a un particular que se rumora es la empresa All in del empresario Hugo Alberto Juárez Lara, quien ha crecido exponencialmente durante esta administración priista.

Sostuvo que se inconformó en la Sesión de Cabildo con el edil cuando mandó a las comisiones edilicias de Hacienda y Servicios Públicos, a hacer un dictamen porque eso no era posible ya que ningún regidor sabe del tema.

Aseguró que desde hace dos años le propuso al edil que se abordara el tema de la concesión ya que Promotora Ambiental de la Laguna S. A. de C. V. (PASA) acaba su contrato de 18 años el día 15 de noviembre, pero sólo recibió evasivas.

Indicó que Rosas González se negó a proporcionarle toda la información contractual de PASA con la Comuna y en este proceso de licitación, aprobado mañosamente, en las bases y documentos que les dieron a los regidores no hay información sobre costos ni detalles del manejo de la basura.

“Todo nos lo están ocultando, no se sabe cómo va a pagar el Ayuntamiento por la basura, es una deuda de más de mil millones de pesos por los próximos 15 años”, dijo.

En su turno al hablar, le señaló al alcalde temas como la contaminación y la opacidad con la que está manejando el asunto de la licitación; sin embargo, Rosas González le evadió todos los cuestionamientos.

Por Redacción