Reportan aumento de delincuencia en Ciudad del Carmen

Vecinos se quejan de la falta de acción por parte de las autoridades
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 13:47

Habitantes de la colonia Ortiz Ávila en Ciudad del Carmen viven con temor debido a una ola de actos delictivos que padecen desde hace varios meses y reportaron la falta de acción de parte de los cuerpos de seguridad pública del municipio.

Epifanio Jiménez, vecino de la calle José Guillermo Literas, en esta colonia, compartió que hace cinco días un hombre que también es vecino del lugar robo de su tienda una computadora portátil.

Fue gracias a los vecinos que pudieron identificar al sujeto con lo que procedió a dar aviso a las autoridades policiacas, sin embargo, estás no han hecho nada al respecto.

De manera similar, dijo que varios colonos más ya fueron víctimas de hurto en sus hogares incluso de asaltos.

El afectado declaró que tienen identificados a los delincuentes y han realizado denuncias en el ministerio público, pero como ya se dijo antes, no se toman cartas en el asunto.

Además, Epifanio aseguró que si han detenido a ciertos criminales pero al paso de días, incluso, horas, a estos nuevamente se les ve libre por la zona.

El también comerciante detalló que la policía no realiza recorridos de patrullaje en la zona y cuando se les notifica algún atraco o asalto, estos arriban cuando los delincuentes ya se fugaron.

Jiménez mencionó que las patrullas visitan la colonia por las mañanas, sin embargo, es durante la tarde y noche cuando los ladrones y asaltantes comienzan a delinquir.

Ante está ola de inseguridad, el denunciante expresó que los niños y jóvenes no pueden andar por las calles entrado el atardecer como medida de seguridad y las amas de casa salen a realizar compras con pánico hacia ser víctimas de la delincuencia.

Aunado a ello, declaró que en su calle y las aledañas, varias lámparas que forman parte de la red de alumbrado público no funcionan por lo que la vialidad queda a la deriva de los ladrones debido a la oscuridad que se crea.

Por Juan García