Calkiní reporta saldo blanco durante festejos de Fieles Difuntos

El comandante Adoreni Rivera señaló que se registró saldo blanco en Calkiní debido a que la ciudadanía fue más responsable.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 13:23

El festejo de Fieles Difuntos terminó en saldo blanco, donde afortunadamente la movilidad social fue menor y la ciudadanía respondió con responsabilidad.

El comandante operativo Adoreni Rivera señaló que en este año se tuvo saldo blanco dentro de los festejos a los muertos, ya que “la sociedad se portó más responsable”.

Es importante remarcar que la crisis sanitaria provocada por el coronavirus es la causa principal de que la movilidad social disminuyera considerablemente y esto derivara en la disminución de hechos de tránsito y detención de personas que alteren el orden público.

El uniformado indicó que las ventas nocturnas y las visitas a los cementerios de la ciudad han concluido de manera positiva, al grado de no dejar algún incidente.

Consideró que la responsabilidad ciudadana es la razón por la que muy poco salieran de sus domicilios durante esta pandemia y es por ello que en la celebración de los Fieles Difuntos no se presentaron siniestros ni disturbios.

Por Jorge Aké