Canaco en Ciudad del Carmen señala que los aguinaldos serán conforme a las ventas

A pesar de que los afiliados a la Canco perciben una mejora en sus ingresos, el pago de los aguinaldos estará condicionado por la estabilidad de las ventas.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 11:46

Pese a que los afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Carmen perciben una mejora en sus ingresos, el pago de los aguinaldos se verá condicionado por la estabilidad de las ventas que a su vez depende del estado en el que se encuentre la alerta sanitaria por coronavirus.

Así lo dio a conocer Josefina Ojeda, presidenta de la Canaco en Ciudad del Carmen, pues detalló que si bien las ventas han mejorado, un posible rebrote de contagios que lleve a una nueva etapa de confinamiento, podría repercutir nuevamente en la economía.

Detalló que los miembros se recuperaron hasta llegar a vender entre el 50 y 70% de lo que vendían antes de la pandemia, ya que en la etapa de mayor riesgo de contagios tocaron hasta el 20 por ciento de lo que percibían antes.

Mencionó que muchos comerciantes tuvieron que hacer recortes de personal debido a los bajos ingresos, otros redujeron los días laborales de sus trabajadores y que los establecimientos cuentan con los empleados a los que su economía les permite pagar su salario y dicha prestación.

La presidenta expresó que, por tales motivos los comerciantes piden a los ciudadanos que no descuiden la aplicación de las normas sanitarias y esto permita que Campeche continué en Semáforo Verde, para evitar limitar de nuevo la apertura de los negocios como medida de prevención.

Señaló también que factores como la lluvia, la reducción de empleos y la falta de pagos por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) a sus contratistas ha perjudicado la economía local.

No obstante, Ojeda comentó que patrones y asalariados siguen enfocados en mejorar sus ventas, a través de acciones como ofertas que les permitan vender más y a la vez apoyar a los clientes.

Aprovechó para invitar a los  comerciantes, no necesariamente afiliados, a que se inscriban en El Buen Fin a través de su portal web, asimismo, recomendó a los carmelitas a visitar dicha página web para comprar productos en línea o ver las tiendas participantes y apoyar al sector comercial local.

Por Juan García