Clima sorprende a pasajeros en el Aeropuerto de Ciudad del Carmen

Los viajeros que arribaron a la Isla se vieron sorprendidos por el calor
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 14:09

Viajeros fueron sorprendidos por un aumento de temperatura de 16 grados centígrados tras su llegada a la Isla en el Aeropuerto de Ciudad del Carmen, por lo que dejaron de lado sus abrigos y temen posibles repercusiones en su salud.

El día de hoy, alrededor de las 6:00 horas en la Ciudad de México se registró una temperatura de 10 grados Celsius, a esta hora despegó el vuelo de la línea Viva Aerobus con destino al Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen, dónde al aterrizar, al rededor de las 7:40 se reportó una temperatura de 26 grados.

Algunos visitantes de la Isla, provenientes de la capital del país, rápidamente se quitaron sus chamarras debido al calor que sintieron y al cual no están acostumbrados.

Marco Antonio Hernández, que llegó a visitar a un familiar desde la Ciudad de México, destacó que al salir de su hogar rumbo al aeropuerto internacional de la CDMX, tuvo que tomar su abrigo para evitar generar un resfriado o algún otro malestar respiratorio debido al frío que se sentía en ese lugar.

Pero al llegar a la Isla, el aumento en la temperatura le provocó quitarse su suéter debido al calor que sintió, sin embargo, dijo temer que esto si tenga repercusiones  en su organismo.

Por otro lado, Carlos Rentería, originario de la CDMX y quién trabaja en Carmen desde hace años, destacó que después de todo este tiempo, aún no termina de acostumbrarse al clima de la perla del golfo.

Aseguró que tuvo que cambiar en su guarda ropa los abrigos por prendas como shorts y playeras, además de que se ha acostumbrado a andar en sandalias.

El trabajador mencionó que muchos de sus compañeros, también de origen en otras partes frías del país, casi siempre contraen malestares respiratorios por el cambio de clima, "y eso que apenas viene la hora más fuerte del sol", agregó Carlos.

Por Juan García