Taxistas de Ciudad del Carmen viajan a la Ciudad de México en busca de apoyo

Una comitiva de trabajadores del volante fue a la capital del país a gestionar apoyos en instituciones federales
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 13:56

Debido a que el Gobierno del Estado mantiene un apoyo a un selecto grupo de miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), José del Carmen Durán Calderón, socio ‘martillo’ del gremio, informó que acudieron a la Ciudad de México para pedir apoyo y agotar todas las instancias federales posibles.

Indicó que hay un comité ejecutivo acéfalo dentro del SUTV por lo que buscarán en las instituciones y autoridades competentes que se llegue al diálogo y se resuelva la situación de los socios sin concesión o ‘martillos’.

“Tenemos un año que fuimos desplazados, prácticamente eso es lo que buscamos, restablecer esa situación”, dijo.

Del tema de la cooperativa que tiene a cargo las combis, indicó que también le concierne ya que el comité administrativo al frente, pertenece al comité ejecutivo en mención y, al no existir un dirigente porque no se ha llevado a cabo una asamblea, se mantiene acéfalo también.

Denunció que hace aproximadamente un año, celebraron una asamblea amañada unos cuantos miembros y no tomaron en cuenta a los mil 350 socios, únicamente a los 357 miembros con concesión e intentaron hacer un comité ejecutivo.

“Lanzaron una convocatoria de asamblea para cambio de comité pero se violaron todos los artículos y estatutos relacionados con la Ley Federal e Trabajo, lograron hacer una imposición pero como fui candidato acudí a Campeche y ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, metí una impugnación a la asamblea”, narró.

Reveló que debido a que los que organizaron la asamblea apócrifa, entre los que destacan Raúl Castillo Baqueiro y el extinto Raúl Meraz Rodríguez, cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado y el presidente municipal, Oscar Rosas González, nunca procedieron.

“La Junta tenía que respetar el resultado de esas impugnaciones pero no fue así, desde esa fecha sólo toman en cuenta a los 850 concesionarios pero dejan sin voz ni voto a 351 socios ‘martillos’, están dividiendo al Sindicato, eso es ilegal”, denunció.

Por Agustín Ferrer

Más de