Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Capturan al hijo de "El Ojos", fundador del Cártel de Tláhuac en CDMX

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Búho resulta herido tras caer en un parque de Ciudad del Carmen.Un búho color café cayó en un parque de la Ciudad del Carmen, por lo que resultó herido.

Campeche

El secretario general de músicos en Escárcega señaló que los festejos a Santa Cecilia fueron cancelados debido a la pandemia del COVID-19

Andrés López Cen, secretario general de músicos en el municipio, dijo que este 22 de noviembre no se llevó a cabo el festejo como todos los años de la patrona “Santa Cecilia” debido a la pandemia que todavía representa un riesgo de contagios en la entidad.

Como la pandemia está causando todavía contagios en el estado y para evitar estos problemas de salud, los filarmónicos cancelaron el tradicional festejo que realizan todos los años.

Primero está la seguridad de la ciudadanía y de los músicos, que esta vez no cumplirán con festejar a la patrona Santa Cecilia, como están acostumbrados que empezaban a tocar desde temprana hora en céntricos lugares y la mayoría de la población acudía a esta fiesta patronal, dijo.

Añadió que para evitar aglomeración en donde se puedan dar los contagios, ya que el municipio no está exento de un rebrote, es mejor por esta vez no llevar a cabo este tradicional baile que ofrecen diferentes grupos musicales en la entrada del mercado público municipal “José del Carmen González Salazar” y en el parque principal Miguel Hidalgo y Costilla en la colonia Centro.

En esta ocasión los músicos no podrán deleitar a la ciudadanía, que tenía la esperanza que se llevará a cabo un baile popular la noche de este domingo, pero debido a que todavía existe riesgo de contagios se suspendió.

Ciudadanos expresaron que, aunque el Semáforo Epidemiológico está en Verde, no es bueno echar las campañas al aire y descuidar la Sana Distancia ya que, al llevar a cabo un baile puede desencadenar una ola de personas contagiadas y es mejor dejar estos festejos para el próximo año.

Por Joaquín Guevara