Locatarios del mercado en Candelaria reportan desplome en sus ventas

Comerciantes del Mercado Municipal "Jacinto Canek", ubicado en Candelaria, manifestaron que el panorama en el sitio es desalentador ante el desplome de ventas.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 12:10

Locatarios del Mercado Público Municipal “Jacinto Canek” manifestaron que el panorama en esta central de abasto es desalentador, ante el desplome de sus ventas que año con año cada vez son menos, lo que aunado a la pandemia del COVID-19 creó una situación cada vez más crítica.

Los comerciantes manifestaron que se atraviesan por una de las peores crisis que se hayan presentado en años, ya que de los más de 60 integrantes solamente 14 se encuentran en labores en el estacionamiento de la exterminal de segunda clase.

Denunciaron que ante las malas ventas y debido a las condiciones inapropiadas del inmueble donde fueron reubicados durante la construcción del nuevo mercado, muchos abandonaron sus puestos de trabajo para dedicarse a otra clase de actividades.

Los afectados acusaron que desde que fueron reinstalados en este anexo, hace aproximadamente cuatro años, las ventas han disminuido año con año, lo que afecta la economía de sus negocios.

Además, externaron que con la contingencia sanitaria del coronavirus la situación se volvió catastrófica hasta el punto que algunos de los locatarios que aún persisten en el lugar estuvieron a punto de “tirar la toalla” y dejar sus sitios de trabajo.

Indicaron que las condiciones del lugar no son en nada favorables para sus ventas, pues se puede observar la insalubridad que impera en el sitio, lo cual da una mala imagen a quienes acuden a realizar sus compras.

Al final, recordaron que han pasado cuatro años y las autoridades no se digna a entregar la nueva obra, que sería de gran relevancia para los locatarios y un posible detonante de la economía del mercado local.

Por Emmanuel Pérez