Ventas en el aeropuerto de Campeche mejoran tras emergencia por coronavirus

Los negocios en el aeropuerto registran mayores ventas, así como una mayor demanda de taxis
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 13:20

Las ventas en el aeropuerto de Campeche van incrementándose según reportan encargados de los cuatro locales abiertos: dos de renta de automóviles, uno de artesanías y otro de expendio de comida. También se observó una mayor demanda en el servicio de taxis.

El establecimiento Don Lolo, cuyo propietario, Manuel Calderón Pérez, manifestó que hay una mayor afluencia de pasajeros, sin embargo no se refleja en las ventas del negocio.

De acuerdo con Calderón Pérez, el que los pasajeros acudan a la terminal aérea casi a la hora de salida del avión dificulta que se acerquen a comprar, aunado a las medidas adoptadas ya que al concentrarse quienes abordarán la aeronave propicia que se formen filas por querer ingresar a la sala de última espera.

Consideró que el beneficio es para esta tienda que se ubica en dicha área ya que con respecto a sus ventas no representan una mejoría porque las personas que ingresan no adquieren alimentos o bebidas aunado a la falta de confianza que aún prevalece por la contingencia sanitaria.

En cambio Yanet Hernández Zamudio, encargada del Bazar Artesanal, resaltó que en comparación con 2019, en el mismo periodo se encuentran en una situación similar lo que representa una situación positiva para el local.

Los turistas son mayoritariamente procedentes del país como son de la Ciudad de México, Estado de México y Veracruz, mientras que internacionales han sido de Estados Unidos y Francia.

Y las artesanías que adquieren preferentemente son textiles (guayaberas y huipiles) así como urdido y cuerno de toro.

En cambio las dos compañías de renta de autos declinaron proporcionar información sin embargo se pudo observar la fila de personas para pagar por el servicio.
En el caso del Servicio de Taxis, este sábado no se dieron abasto porque fueron pocas unidades las que proporcionaron la atención por lo que muchas personas decidieron salir de las instalaciones del aeropuerto por lo que caminaron hasta la avenida para contar con el servicio de alquiler.

Por Wilbert Casanova