Sindicalizados de la CFE protestan y toman edificio en Campeche

Por presunto maltrato laboral, trabajadores sindicalizados de la CFE, bloquearon ayer el acceso al Centro Nacional de Capacitación Sureste en Campeche.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 10:12

Supuestamente por maltrato laboral y encubrimiento de personal abusivo, agremiados al Sindicato único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) Sección 14, tomaron ayer las instalaciones del Centro Nacional de Capacitación Sureste (Cenacse), ubicadas en Lerma sobre el kilómetro 2 de la carretera Campeche-Champotón.

En el sitio, cerca de 30 empleados protestaron contra dos trabajadores de confianza que han sido denunciados por malos tratos y que no han recibido sanción.

Así mismo, acusaron que los responsables son conocidos como “los hermanos Abarca”, Gervasio y José Luis.

Los señalan por intentar abusar de dos compañeras, también de amenazar con un auto en marcha a un integrante del gremio cuando se desplazaba en motocicleta, además a otros los han intentado agredir en la plaza comercial 7 de Agosto.

El secretario general del sindicato en Campeche, Gustavo Javier Romellón Rodríguez, señaló que este el problema ha sido incluso comunicado con los altos mandos de las oficinas centrales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la Ciudad de México.

Pero al no ser escuchados, decidieron tomar las instalaciones para impedir la entrada a los dos trabajadores indiciados.

Tras abuchear y reclamar a los conflictivos, los manifestantes recalcaron que tomarán medidas extremas en caso de no atender sus demandas, por ello pidieron la reubicación de las personas señaladas.

Agregaron que el titular de la CFE y el jefe del Ejecutivo Federal, Manuel Bartlett y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente, deben atender esta problemática, pues “los problemas han afectado a las mujeres del centro de capacitación, que han sufrido agresiones físicas cuando desarrollan sus actividades diarias”, explicó.

Por David Vázquez