Por inundaciones en Tabasco, recurren a vuelos en Ciudad del Carmen

Trabajadores buscan evitar pasar por Tabasco debido a las complicadas condiciones por las inundaciones
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 14:53

Ciudadanos como Carlos Román Rosales, quien viaja por motivos laborales, optaron por trasladarse en avión hasta sus destinos, en su caso a Veracruz debido a que hacerlo por vía terrestre es complicado por el paso obligado por el estado de Tabasco donde se reportan inundaciones y tramos cerrados de carreteras.

"Tenía mucho tiempo que no viajaba en avión por la situación de la pandemia de coronavirus, desde marzo específicamente, pero ahora que ya se permiten los vuelos decidí viajar", reveló.

Consideró oportuno resaltar las estrictas medidas de seguridad e higiene en el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen, implementadas por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), para prevenir la COVID-19.

"Desde marzo de este año por la contingencia sanitaria me cancelaron un vuelo en el mes de abril y desde entonces he viajado en vehículo propio, pero ahora por las condiciones climatológicas en Tabasco viajar en un automóvil es realmente difícil", expresó.

Narró que tuvo un retraso de tres horas cuando viajó a Ciudad del Carmen y, aunque no pasó por Villahermosa, rodearla fue el motivo por el que se alargó su tiempo de viaje unos días atrás.

Finalmente narró que está conforme con las autoridades de ASA en cuanto a la seguridad, ya que sólo se permite el acceso a los pasajeros cuando abre la aerolínea que hace el "check-in" antes de abordar.

Por Agustín Ferrer