No gastarán aguinaldos en el Buen Fin de Ciudad del Carmen

Los pobladores de la Isla manifestaron que invertirán su dinero en otra cosa, como solventar la crisis por la pandemia
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 14:46

Ciudadanos carmelitas no piensan en gastar sus aguinaldos durante el Buen Fin, opinan que destinarán su prestación en gastos familiares y para solventar los estragos de la crisis económica que trajo la contingencia sanitaria.

Lizbeth López, directora de una academia, declaró que su aguinaldo lo tiene destinado para apoyar económicamente a sus padres y otros familiares, pues debido a la crisis económica que trajo la pandemia ellos no tienen ingresos.

Por tal motivo, Lizbeth aseguró que podrá gastar en el buen fin de este año pese a tener necesidades en su hogar.

De la misma forma, Asalia Carpizo, empleada administrativa, declaró que ella recibe su aguinaldo hasta diciembre, por lo que no podrá ocuparlo durante el Buen Fin.

Además, detalló que este recurso lo destinará a los gastos del hogar de cara a las fiestas decembrinas.

Miguel Ángel Domínguez, plataformero, aseguró que la pandemia afectó su trabajo y por tal motivo sus ingresos se redujeron, lo que trajo gastos y necesidades en su hogar, así mismo, ha tenido problemas de salud y tiene que pagar así tratamiento.

Debido a lo anterior, Miguel no piensa que realizar compras durante el buen fin sea factible, aunado a ello, aseguró que está prestación siempre la recibe hasta diciembre.

"A nosotros nos pagan hasta diciembre, no como los del gobierno, esos sí aprovechan", dijo el plataformero.

Por último, el obrero Jason García declaró que espera la llegada de su primer hijo y piensa ocupar su aguinaldo para comprar artículos para su bebé así como para los gastos de su salud.

Sin embargo, apuntó que si encontrará alguna oferta en algún producto indispensable para su hijo, si invertiría durante esta temporada de descuentos.

Por Juan García