Colocan costales para evitar la entrada de agua del Río Palizada

El Río Palizada se ubicó a 5.02 metros sobre el nivel del mar, en las comunidades colocan costales de arena para evitar que ingrese el agua.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 12:41

Debido al debilitamiento de algunos bordos en las comunidades de Mariche y La Reveza, así como en la parte de la orilla del Malecón a la altura de la cancha municipal, se colocaron costales con arena para evitar la entrada de agua del Río Palizada a esta parte de la ciudad.

El caudal este martes tuvo un nuevo incremento de dos centímetros para ubicarse en 5.02 metros sobre el nivel del mar (msnm), dio a conocer Protección Civil del municipio.

Elementos del Ejército Mexicano, quienes mantienen el monitoreo en la zona, supervisaron la Isla de San Isidro para saber las condiciones que guarda, ya que debido al golpe de agua se desmorona poco a poco.

Durante la tarde del lunes se llevó a cabo la medida en la comunidad de La Toza con poco más de 100 costales dispuestos en dos tramos de cada una de las poblaciones y que podrían causar problemas ya que se lavaron con las lluvias y por la corriente.

Los elementos afirmaron que retornarían este miércoles a tapar otra parte reportada, que también está en malas condiciones y es necesario resguardar la seguridad de las familias y de sus pertenencias, además que mantienen la vigilancia a lo largo de todo el afluente para evitar tener sorpresas.

En el punto situado en la cancha de usos múltiples y el mercado público, debido a que no hay bordo, el agua en cualquier momento podría anegar la calle, por lo que se colocó una barricada en los tramos más susceptibles.

Por Julio Gutiérrez