Licitación de la basura en Ciudad del Carmen es un "circo": Morena

Para el morenista, Joaquín Bolón Palma, la concesión de la basura es un "circo", y solo se busca beneficiar al PRI.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 15:54

Joaquín del Carmen Bolón Palma, militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), manifestó que todas las irregularidades que está cometiendo el alcalde, Oscar Rosas González son con dolo, para al final usar como argumento cualquier cosa y asignar el contrato multimillonario de la concesión de la basura a un particular que le va a financiar la campaña.

“Está muy metido el tiempo para concesionar la basura, no es posible que Rosas González haya esperado hasta menos de dos semanas para licitar y analizar a una empresa que se haga cargo del manejo de los desechos en la Isla por 15 años”: dijo.

Sostuvo que es evidente que se pretende beneficiar a un particular con este contrato que sería lo que se llevarían antes de irse mientras saquean como siempre lo han hecho esta gente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Lo están haciendo con dolo para finalmente decir, ‘lo sentimos, no hubo opción por el tiempo pero esta es la empresa’ y nos van a imponer a una que es del agrado del alcalde, como pasó hace 18 años con el procedimiento que nos dejó a Promotora Ambiental de la Laguna S.A. de C.V. (PASA)”, expresó

Aseguró que las autoridades municipales encabezadas por Rosas González, están ‘amarrando’ todo para saquear a Carmen como lo han hecho todos los alcaldes priistas que lo antecedieron.

“No están pensando en el futuro de la Isla, sino en su futuro y dejarse a la administración que viene todos los problemas que esto va a acarrear en la Isla”: indicó.

“En menos de 15 días no se puede saber si la empresa tiene la certificación correspondiente, los permisos, y qué va a pasar con el relleno sanitario que le queda poco tiempo de utilidad, eso no se ha explicado”, reveló.

Aseguró que este ayuntamiento del PRI, a diferencia del Gobierno federal, no impulsó una consulta popular para tomar en cuenta la opinión del pueblo, lo más importante.

Con información de Agustín Ferrer