PAN pide no viciar licitación de recoja de basura en Ciudad del Carmen

El Partido Acción Nacional (PAN) pidió al presidente municipal, Óscar Rosas, no viciar la licitación de recoja de basura en Ciudad del Carmen.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 11:53

Luego de que se dio a conocer que el alcalde, Oscar Rosas González, podría viciar el proceso para la elección de la concesionaria que relevará a Promotora Ambiental de la Laguna S. A. de C. V. (PASA), el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Candelario Zavala Gómez.

Explicó que la nueva empresa a la que se le entregue es importante contrato por 15 años, preste los servicios de calidad que requiere la Isla y que no sea asignada bajo intereses personales.

"Es muy importante que no se haga lo que se hizo hace 18 años, donde se le entregó la concesión a PASA bajo un contrato amañado y tergiversado por las siguientes administraciones priistas": dijo.

Se dijo optimista y confía en que las autoridades hagan la elección que más le convenga a los carmelitas que son quienes pagarán las consecuencias de una mala decisión.

"Se rumora que el alcalde tiene ya seleccionada a una empresa pero ojalá que no sea así, se respeten las bases de la licitación y que gane la mejor compañía por el bien de Carmen".

Indicó que el ayuntamiento debe resolver cómo recoger la basura entre el 15 de noviembre que termina el contrato con PASA y el día 23 que es el inicio del convenio con la próxima empresa.

Con información de Agustín Ferrer