Piden respetar medidas sanitaria en iglesias de Ciudad del Carmen

Ante la contingencia, piden a los católicos respetar las medidas sanitarias al interior de las iglesias en Ciudad del Carmen.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 12:58

Las misas ofrecidas a los fieles difuntos en el Santuario Diocesano Mariano de Nuestra Señora del Carmen en la Isla se llevarán a cabo vigilando la aplicación de las medidas sanitarias recomendadas para prevenir los posibles contagios de Coronavirus.

Serán tres las eucaristías celebradas este día dos de noviembre, en horario de 10:00, 12:00 y 19:30 horas, informó Cruz del Carmen Pérez, secretaria de esta Parroquia ubicada junto al Parque Principal de Ciudad del Carmen.

La secretaria detalló que pese a los cierres de los panteones municipales, esperan que la movilizador por el día de muertos genere mayor afluencia de fieles y en ese sentido se vigilará la aplicación de las medidas de precaución respectivas a la actual contingencia de salud.

Señaló que en las entradas del templo hay botes con agua y jabón para el lavado de manos de cada uno de los asistentes. Además se observará que todo asistente porte cubrebocas en todo momento. Así mismo, indicó que únicamente se permiten sentarse a dos personas por banca, una vez ocupados todos los asientos, se prohíbe la entrada de más personas.

Cruz Del Carmen mencionó también que todos aquellos que no puedan participar de manera presencial en la misa, podrán seguir la misma a través de las redes sociales de esta iglesia donde serán transmitidas en vivo.

Con información de Juan García