Temen comerciantes rebrote de COVID-19 por Tianguis de Día de Muertos

La presidenta de Locatarios y Comerciantes Unidos de Ciudad del Carmen expresó su preocupación por la aglomeración de gente que habrá durante el Tianguis.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 17:33

A pesar de la emergencia sanitaria la dirección de servicios básicos y la administración del mercado Alonso Felipe de Andrade autorizó el Tianguis Día de Muertos, provocando la aglomeración de personas, denunció locataria.

“No estoy de acuerdo con este tipo de evento ya que estamos propensos a un brote de pandemia, estamos expuestos a los contagios y no podemos invitar a la ciudadanía hacer una aglomeración de personas, cuando las recomendaciones de las autoridades de salud es lo contario”, declaró Deisy María Briceño Rosado presidenta de locatarios y comerciantes Unidos de Ciudad del Carmen.

Destacó que es un error y que lo más adecuado es que se venda desde el local que se tiene asignado cada concesionario y así evitar la multitud de personas en el pasillo de transición, exponiendo la salud de los consumidores y locatarios.

Advirtió que la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COPRISCAM), debe mantener una vigilancia permanente ya a que a nivel estatal ellos mismos exhortaron evitar la aglomeración en los negocios alusivos a los fieles difuntos.

“Y el propio director de Servicios Básicos dijo que no se iba abrir los panteones el día 1 y2  de noviembre para evitar exponernos a un rebrote, sin embargo por capricho de un grupo de locatarios iniciaran la aglomeración en la central de abasto”, agregó.

Mencionó que si se debe de fomentar la actividad económica pero con todas las medidas de salud pertinentes, que desde los locales se promueva la venta, ya que todos estos meses persiste la crisis económica.

“No estoy en contra de las ventas, pero debieron organizarlo de otra manera, que se cumplan las medidas de higiene y las recomendaciones de las autoridades de salud, se puede ofertar desde los locales y no promover la multitud de personas ya que aun estamos en pandemia”, afirmó.

Por Irene Barradas