Vendedores ambulantes denuncian amenazas de funcionarios públicos en Ciudad del Carmen

Señalan que constantemente sufren atropellos por parte de elementos de Gobernación Municipal
jueves, 29 de octubre de 2020 · 15:17

Los comerciantes ambulantes que integran el Sindicato de Comerciantes Ambulantes Fijos y Semifijos, adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de forma constante sufren atropellos de elementos de gobernación municipal, e incluso han sido objetos de amenazas, señaló el secretario general de esta agrupación, Carmen Salvador Quintero Sánchez.

Expresó que en reuniones con los socios de este sindicato ha señalado que es urgente que el presidente municipal, Oscar Román Rosas González, tome cartas en el asunto para acabar con la corrupción, declaraciones que ha sido tomada de forma personal por un elemento del departamento de gobernación.

Apuntó que hace tres días, como a las 11:00 horas, se caminaba sobre la calle 22 en compañía de su esposa,  al llegar a la altura de la calle 39, cerca del mercado vio a un directivo del sindicato, con quien se puso a platicar, sobre asuntos sindicales; pero también observó que un comerciante de nuevo ingreso a la agrupación estaba con dos elementos de Gobernación Municipal.

Dijo que en ese instante llamó al vendedor de aguas frescas para entregarle la credencial que lo identifique como miembro del sindicato, sin embargo, se acercó junto a él empleado de la comuna de nombre Enrique a quien apodan “El Cubano”, el cual sin motivo alguno le comenzó a insultar y cuestionar que si había problema alguno al llamarles corruptos.

Agregó que como respuesta le dijo que jamás ha hecho los señalamientos de forma personal, simplemente ha expresado que tienen que dialogar con el presidente municipal para que se acabe la corrupción, pero que si se toma de forma personal el asunto que es su problema.

Explicó que Enrique, elemento de gobernación municipal, enseguida respondió que si quiere pleito entre sindicatos lo va tener, porque según él, es delegado del Sindicato de los Trabajadores del Ayuntamiento, que representa Miguel Ramón Córdova, y que tiene el apoyo de algunos funcionarios municipales, así como de la policía.

A los pocos minutos de los hechos llegó una patrulla con dos agentes de la policía municipal y Enrique manifestó que había sido agredido, cuando la situación es contraria, sin embargo, los policías se dieron cuenta de quién era el agresivo.

Indicó que ahora comprende a los comerciantes ambulantes, porque es verdad lo que dicen sobre el acoso y amenazas que reciben de algunos elementos de Gobernación Municipal, por ello, es urgente el dialogo con el edil para que se entere de lo que sucede y tome cartas en el asunto.

Por Fernando Kantún