Calkiní registra encharcamientos tras el paso del Zeta

El municipio de Calkiní no registró afectaciones mayores por el fenómeno hidrmeteorológico.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 15:07

Los remanentes del paso de “Zeta” en el municipio dejaron algunos encharcamientos en la zona norte pero sin afectaciones mayores, por lo que hasta el momento las autoridades no han dado a conocer nada al respecto.

Es importante mencionar que en el municipio de Calkiní se tienen contempladas zonas bajas que comprenden la cercanía de la costa al Golfo de México, es por ello que usualmente suelen acumular aguas pluviales en mayor cantidad debido a la zona húmeda en la que se encuentran, por lo que en esta ocasión con el paso de “Zeta” no fue la excepción.

Ya han sido cuatro fenómenos meteorológicos que se presentan en la zona y hasta el momento los ciudadanos agradecen que no ha sido impactado el municipio, a pesar de que el huracán amenazaba con ser devastador.

Los poblados de Santa María, Santa Cruz Ex Hacienda y Pucnachén presentaron acumulaciones de aguas pluviales en patios de algunas viviendas sin resultar un peligro, aunque es necesario que las autoridades encargadas de velar por la salud del municipio tengan a la posibilidad de realizar una campaña de fumigación ante la consecuente proliferación de moscos y el riesgo de enfermedades.

Por Jorge Aké