Trabajadores de plataformas en Campeche exhiben a empresa por adeudo de salarios

Son 207 los empleados que se encuentran en el barco grúa Tolteca donde la mayoría permanece en paro laboral por el adeudo en los salarios.
martes, 27 de octubre de 2020 · 09:34

La empresa Servicios Marítimos de Campeche de Grupo R, fue exhibida por trabajadores en el área de plataformas de la Sonda de Campeche y Litoral de Tabasco que en un video difundido en redes sociales porque se niega a pagarles más de dos meses y medio de salarios.

En el material digital divulgado, uno de los trabajadores sostuvo que son 207 trabajadores que están en el barco grúa Tolteca, bajo el contrato 640859800 con Petróleos Mexicanos (Pemex), y se encuentran en estos momentos en paro laboral la mayoría, aunque en total son más de dos mil empleados de la empresa con este problema.

En el video dirigido al Presidente Andrés Manuel López Obrador, uno de los trabajadores menciona que se encuentran en la zona de litoral Tabasco frente a las costas de Frontera, instalando la plataforma de “Cobá Alfa”.

“En más de dos meses no nos ha pagado el salario correspondiente, en algunos otros casos a otros les deben hasta cinco meses de salario”, dijo.

Sufrimiento

“Tengo dos meses y medio que no me pagan, empeñé y perdí mi herramienta de trabajo, recortaron la luz eléctrica, mi esposa debe cocinar con leña y ya me metieron a buró de crédito”.

Indicó que existen otros compañeros suyos que están en las mismas o peores situaciones; hay esposas de trabajadores que han sido sacadas de sus viviendas con sus familias por no poder pagar la renta y todo esto les genera intereses que al final no les alcanzarán para pagar con lo que les debe la empresa.

Reveló que cada vez que bajan del barco, Servicios Marítimos de Campeche les retira el Seguro Social y quedan desprotegidos trabajadores y sus familia.

Generalizado

Cabe mencionar que esta situación pasa en todos los barcos de la compañía, personal de tierra, oficinas, patios de fabricación y todas sus áreas es la misma situación de falta de pago”, narró.

Señaló que hay algunos trabajadores que no han sido contratados desde hace cinco meses y no se les ha dado finiquito o una liquidación correspondiente por lo que la empresa ya tiene varias demandas laborales en su contra.

“La compañía nos hizo subir a la embarcación a base de engaños con una fecha fija de pago que fue el 15 de octubre y hasta este momento nos dijeron que no hay fecha probable de pago”, explicó.

Finalmente, aceptó que habrá repercusiones en su contra no les importan, ya que solicitan justicia y que les den el salario que ya trabajaron.

Por Agustín Ferrer