Arrestan a dos hombres por presunto lavado de dinero en Campeche

Elementos de la FGR persiguieron por la ciudad de Campeche a dos hombres para cumplir una orden de aprehensión.
martes, 27 de octubre de 2020 · 09:17

Agentes federales dispararon al neumático de un vehículo para impedir la fuga de dos sujetos acusados de delitos federales; fueron aprehendidos cuando intentaban entrar a su casa ubicada cerca de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) iban a cumplimentar una orden de aprehensión presuntamente por el delito de lavado de dinero, la cual fue efectuada por los elementos tras la persecución.

Los hechos ocurrieron cuando el personal de la dependencia federal acudió a un establecimiento en la Avenida López Portillo; al verse sorprendido, el acusado abordó una camioneta modelo antiguo de la marca Chevrolet línea Suburbana con placas de California (Estados Unidos) y emprendió una veloz huida.

Los uniformados dispararon a las llantas, pero al no dar resultado los siguieron por toda la avenida, finalmente le dieron alcance en la residencia del inculpado situada en la Prolongación Lázaro Cárdenas.

En el lugar, los agentes de la FGR se desplegaron e interceptaron a ambos sujetos y fueron turnados a los separos; en caso de ser culpables se les impondría prisión de cuatro a 12 años y al pago de mil a tres mil veces el salario mínimo vigente.

Pocos resultados

Cabe recalcar que en 13 años de gobierno, se abrieron mil 632 averiguaciones y las autoridades mexicanas solamente han logrado sentenciar a 44 personas por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Por Dismar Herrera