Piden implementar filtros sanitarios en el transporte urbano de Campeche

Transportistas piden que las autoridades de salud intervengan para instalar filtros que fomenten el uso del cubrebocas entre los usuarios.
martes, 27 de octubre de 2020 · 07:55

El transporte urbano demandó la intervención de las autoridades de salud o de seguridad pública para implementar filtros en donde se obligue al ciudadano a portar el cubrebocas, ya que cuando ingresa a la unidad se lo quita pese al exhorto del operador para que lo use, pidió el concesionario de la ruta de Chiná, Germán Ayala.

Manifestó que presentaron sus propuestas específicas, tanto en un documento como en la reunión sostenida con los diputados, para el transporte urbano ya que los requerimientos son diferentes a los otros sectores, como pueden ser taxistas o de carga. 

Manifestó su confianza de que cuando se analicen las modificaciones se hagan de acuerdo con el tipo de prestación de servicio, para que los artículos que se reformen sean con base en la especialidad del transporte. 

Agregó que ya entregaron los documentos respalda la petición del transporte urbano, además de las peticiones de los diputados, y de lo que les expusieron en las mesas de trabajo que sostuvieron con los legisladores. 

Reiteró que se expuso lo que agobia a este giro, como a cada uno de los sectores que integran esta actividad productiva, para que la ley se unifique y homologue en beneficio de los diferentes sectores. 

Tras la reunión en Palacio de Gobierno, explicó que se tuvo una audiencia en donde plantearon diversos temas, tanto en lo referente a las modificaciones a la ley, como en el manejo de la pandemia, sobre todo en el uso del cubrebocas, ya que en las redes sociales se ha expuesto este tema.

Dijo que se le solicitó a la autoridad apoyo por los problemas generados entre operadores y usuarios sobre todo porque se niegan a utilizar el cubrebocas y muchos argumentan que por estar en Semáforo Verde no lo quieren portar.

Calificó de terca a la ciudadanía, ya que no respetan la sana distancia ni las medidas sanitarias.

Lamentó que no haya sanción para los usuarios, pero si se aplica a los transportistas, ya sea porque el chofer no porte cubrebrocas o no tenga desinfectante.

Manifestó desconocer las multas a los operadores por no portar cubrebocas, ya que en caso de los camiones de Chiná no han sido infraccionados.

Por Wilbert Casanova