Piden no bajar la guardia contra COVID-19 en Campeche

El gobernador exhortó a la población a seguir las medidas sanitarias y evitar conglomeraciones por Día de Muertos
lunes, 26 de octubre de 2020 · 14:22

Ante el rebrote del virus del SARS CoV2 o COVID-19, a nivel mundial y en México, el Gobernador, Carlos Miguel Aysa González pidió a los campechanos a acatar las medidas sanitarias, evitar el exceso de movilidad y las reuniones masivas, sobre todo ante la proximidad de la celebración de los Fieles Difuntos, ya que no es momento de bajar la guardia.

En un mensaje por sus redes sociales, el mandatario estatal, también recomendó estar pendiente de la información oficial del recorrido de la tormenta tropical “Zeta”.

Con respecto al COVID-19, dijo que se permanece en semáforo verde por el esfuerzo de los médicos, del personal de salud, de los ciudadanos que se cuidan y de las estrategias coordinadas impulsadas por su administración.

Conminó a los campechanos a que todos cumplan con las principales medidas preventivas como son: el uso de cubrebocas, guardar la sana distancia, el constante lavado de manos y el uso de gel antibacterial.

También advirtió que para evitar un rebrote es conveniente, evitar el exceso de movilidad por las calles, así como las reuniones masivas.

Subrayó que la prevención es la única manera de evitar el contagio del COVID-19, debido a la proximidad de la conmemoración del Día de Muertos.

Por lo que demandó “evitar todo tipo de aglomeraciones en las iglesias, los cementerios y los propios hogares”, por lo que se pude recordar los seres queridos sin abandonar las medidas preventivas.

Por lo que ante la lucha que se mantiene desde hace varios meses en contra de la pandemia, “no es momento de bajar la guardia”.

Con respecto a la tormenta tropical Zeta, en el mensaje de medio día, informó que están en alerta verde los municipios de Calkiní, Hecelchakán, Tenabo, Hopelchén y Calakmul; mientras que, Campeche, Champotón, Escárcega y Candelaria, pasaron a color azul, de peligro bajo.

Por lo que recomendó a los campechanos a “estar atentos a los avisos oficiales por el pronóstico de fortalecimiento de este fenómeno climático en las próximas horas”.

Por Redacción

Más de