Vacuna contra el COVID-19 necesaria para la recuperación económica en Campeche

Para el presidente del CCE, Víctor del Río, no se puede hablar de recuperación económica sin una vacuna contra el COVID-19.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 11:35

Mientras no se tenga una vacuna o medicamento efectivo contra el COVID-19 no se podrá hablar de una recuperación efectiva de los sectores productivos, así lo destacó el presidente del Consejo coordinador empresarial (CCE), Víctor del Río.

Explicó que hasta el momento ya abrió más del 50 por ciento de los sectores comerciales por el cambio a verde en el Semáforo de Epidemiológico de Riesgo de contagios por SARS-CoV-2, pero que ello no significa bajar la guardia en ningún sentido.

"Es algo difícil. Vino a complicar la reacción económica. La recuperación no será algo que se dé de la noche a la mañana, llevará un tiempo", comentó.

De los cierres definitivos de negocios y aperturas no se adelantó a dar declaración, asegurando que en estos momentos ya abrió más del 50 por ciento por el cambio de colores en el semáforo de riesgo.

Agregó que por el momento se debe seguir siendo responsables como sociedad, cumplir con los protocolos de prevención y no creer que ya se puede hacer cualquier cosa.

Con información de David Vázquez