Encapuchados se apoderan de tráiler en el Periférico Pablo García y Montilla

Tres sujetos armados y encapuchados se apoderaron de un tráiler en el Periférico Pablo García y Montilla de Campeche, el conductor fue sometido y amarrado.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 09:21

Tres sujetos encapuchados y armados se apoderaron de un tráiler cargado de aceite, luego de que el conductor hiciera alto, fue sometido y amarrado, mientras los delincuentes se dieron a la fuga con todo y unidad en el periférico “Pablo García y Montilla”.

Los hechos ocurrieron en las primeras horas de la mañana de ayer, cuando los delincuentes marcaron el alto al trailero, quien se detuvo para evitar ser lesionado, por lo que fue conducido a un camino de terracería donde lo amarraron, quien minutos más tarde logró llegar a la orilla de la carretera.

Una vez rescatado por automovilistas dio aviso al número de emergencia, donde arribaron los elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional a quienes indicó que el tráiler al parecer fue conducido con destino a la ciudad de Mérida, Yucatán.

En el tramo del kilómetro 12+100 entre el retén del poblado de Kobén y la gasolinera “El Rey”, es el segundo asalto en dos meses con similares características. Según el operador, una vez que detuvo la marcha de la unidad, fue abordado por los delincuentes y lo obligaron a continuar su marcha hasta ingresar a una brecha de la zona, donde fue amarrado, pero minutos después logró llegar hasta la orilla de la carretera para pedir ayuda.

Pese al operativo implementado, no dieron con el paradero del tráiler, se presume que sean los mismos quienes el pasado 21 de agosto asaltaran a 18 pasajeros de un autobús del ADO.

Por José Salazar