Arrestan a presuntos narcomenudistas en la colonia Tepeyac de Campeche

Agentes estatales capturan a dos presuntos narcomenudistas en un operativo realizado en la colonia Tepeyac de Campeche.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 09:38

En un cateo realizado a un predio en la colonia Tepeyac, fueron detenidos dos presuntos narcovendedores, y una tercera persona logró ser rescatada por los vecinos, durante un operativo efectuado por personal de la Fiscalía General del Estado en su departamento de narcóticos, con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los oficiales arribaron al lugar antes citado con apoyo canino en la calle de la prolongación Bravo y San Diego atendiendo a diversas denuncias ciudadanas que señalaban que había movimiento sospechoso en ese predio, por la llegada de numerosos vehículos y personas que entraban y salían a deshoras de la noche.

Tras varios días de vigilancia por parte del equipo de inteligencia, un juez obsequió la orden de cateo del predio, donde fue detenida una pareja y localizaron diversos empaques y bolsas, cuyo contenido presuntamente tenía las características de droga sintéticas, por lo que fueron esposados los moradores.

Para mala fortuna de un distraído vecino que se encaminó sobre la prolongación Bravo, ya que a un costado de la vivienda cateada existe un clandestino de cervezas; al ver la presencia ministerial, se puso nervioso y prefirió darse vuelta llamando la
atención de los agentes, quienes lo retuvieron y metieron al predio al considerar que se dirigía a la compra de droga.

Testigos que se hallaban a las afueras de sus predios, se armaron con machetes para defender al sujeto, obligando a que los uniformados que abordarán las unidades junto con los dos primeros detenidos.

Por su parte, el torturado sujeto fue dejado en libertad y las autoridades se retiraron con los dos detenidos, dónde en las próximas horas definirán su situación jurídica.

Por José Salazar